viernes, 23 de octubre de 2015

Advierten de cinco manías al conducir que pueden provocar averías

El RACC señala en su blog un repóquer de vicios que pueden acabar con el coche en el taller.
Advierten de cinco manías al conducir que pueden provocar averíasEl comportamiento que tenemos al volante determina, en parte, las veces que acudimos al taller. Las pequeñas manías inconscientes, repetidas a lo largo del tiempo, perjudican a ciertos elementos del coche.
Por eso, el RACC ha elaborado un artículo en el que desgrana los vicios que más aumentan el riesgo de avería en los vehículos.
En él, explica, por ejemplo, que acelerar cuando el motor aún está frío incrementa el desgaste el motor. Si el aceite no ha cogido temperatura, no lubrica con la misma eficacia y la fricción es mayor.
Para proteger la bomba de combustible, el RACC recomienda no conducir en reserva porque deja de estar sumergida en el tanque cuando debe estar bien lubricada. Por eso, en el depósito conviene que haya por lo menos cinco litros.
Por su parte, la palanca de cambios está compuesta por una serie de mecanismos internos sensibles a la presión. Por eso, hay que apoyar la mano en la palanca. Este vicio favorece que aparezcan vibraciones en la palanca.
Llevar el pie sobre el embrague aunque no se vaya a cambiar de marcha solo lo desgasta, puesto que funciona por fricción.
Por último, revisar la presión de las ruedas es importante, sobre todo, por seguridad. Una presión inadecuada, genera un desgaste más rápido y aumenta el riesgo de reventón.
cedido: infocap
www.autorecambiosmadridsur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Petición de Recambios