jueves, 22 de octubre de 2015

¿Cómo puede el taller de coches fidelizar a sus clientes?

¿Cómo puede el taller de coches fidelizar a sus clientes?

The Hub Automotive Insights revelaba en su último estudio publicado, que más del 77% de los conductores españoles es fiel a su taller de coches de confianza, mientras que el 14,1% no lo es y el 8,5% es un cliente esporádico. 


mecánico y chica taller coches


En este sentido y como la fidelidad del cliente juega un papel fundamental para la supervivencia del taller de coches, en este post se expondrán aquellos aspectos que el taller debería tener en cuenta para ganarse la confianza del cliente y conseguir su fidelidad.



El taller debe ofrecer un servicio personalizado 


Es recomendable que los trabajadores y responsables del taller de coches mantengan una actitud amable a la hora de atender al cliente que acude a su negocio. El taller debe marcar la diferencia y mostrar una atención personalizada y especial, resolviendo las preguntas del cliente, atendiendo a sus posibles necesidades, etc. Además, este trato personal sería conveniente que fuera más allá, con el envío, por ejemplo, de correos electrónicos de agradecimiento, con el envío de felicitaciones de Navidad personalizadas o con felicitaciones de cumpleaños.

Ofrecer servicio de cita previa 


Aunque es una práctica cada vez más extendida en los talleres, sobre todo en los talleres de la marca del vehículo, sería bueno que los talleres independientes incluyeran entre sus servicios, el de cita previa. Es sin duda un servicio que puede marcar la diferencia porque ofrece la posibilidad de que el cliente pueda elegir qué día ir y a qué hora sin tener que esperar en el propio recinto a ser atendido.

Tener una web y un espacio privado para el cliente 


Es importante que el taller esté presente en Internet y tenga una web donde  informar y atender a su cliente. En este sentido, el taller puede valorar la posibilidad de incluir en su web un apartado exclusivo para que los clientes puedan acceder con sus claves al histórico de revisiones y reparaciones efectuadas sobre el coche, a posibles promociones y campañas a las que pueda acogerse o a las alertas de futuros mantenimientos, etc.

En este apartado, gracias al programa ‘MásCerca’ de GT Motive, el taller podrá tener acceso a una formación online sobre Internet, Marketing o gestión de contenidos, muy útil gracias a la cual saber cómo configurar y gestionar su presencia en la Red.

Seguimiento  del taller en su servicio 


Sería recomendable que el taller tuviera contacto con el cliente una vez que éste ha sacado del taller su vehículo tras una revisión o reparación. El cliente valorará muy positivamente que transcurridos unos días, el taller se ponga en contacto con él para ver si todo está correcto en el coche o se ha observado que sigue habiendo algún fallo.

Lanzamiento promociones y campañas especiales 


Una buena estrategia a desarrollar por el taller de coches es la creación de promociones especiales (vales de descuento en el Día del Padre, por ejemplo) y campañas estacionales (campaña revisión mecánica en verano o invierno).  

Para este tipo de estrategias, las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de difundir cualquier promoción o campaña lanzada por el taller, así como para fidelizar al cliente mediante concursos.


Son muchos los puntos que deben trabajar los talleres de coches si quieren conseguir un cliente fiel en su negocio, pero ¿En qué aspectos crees que debería mejorar el taller para fidelizar al cliente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Petición de Recambios