martes, 27 de octubre de 2015

España superará el millón de coches vendidos en 2015, según los vendedores

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha revisado al alza la estimación de matriculaciones de automóviles para el conjunto de 2015 en el mercado español, de forma que prevé que se cierre el ejercicio con un volumen de 1,05 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 22,7%.
coches_ventas_reuters.jpg
Foto: Reuters
Ganvam apuntó que esta cifra supone adelantar en un año la recuperación prevista para el sector del automóvil, de forma que confía en que en 2016 se logre un volumen de 1,2 millones de unidades, "que corresponde al mercado español por su nivel de población y renta per cápita".
La organización explicó que se ha tardado seis años en volver a recuperar la barrera del millón de automóviles nuevos vendidos en España, ya que en 2008, con 1,1 millones de unidades, se marcó el inicio del desplome de ventas.
Según la organización, este dato estimado de matriculaciones para el cierre del año actual "no hubiera sido posible" sin el impulso de los diferentes planes PIVE, así como sin la mejora de las perspectivas económicas.

Coches usados

Por otra parte, Ganvam también ha corregido su cálculo de cierre de año para el canal de vehículos usados. Así, prevé que las entregas se sitúen en 1,78 millones de unidades, un 6% más, gracias, principalmente, al dinamismo de los modelos seminuevos adquiridos en redes de concesionarios y compraventas.
Estas mayores ventas, en su opinión, tendrán un efecto positivo en la posventa del automóvil, que se ha visto lastrada por "el desplome de las matriculaciones". El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó que, aunque las cifras reales dependerán de la evolución política y económica, se va a marcar "un antes y un después" en la actividad de venta y posventa.
"Buena prueba de ello es que nuestras redes de distribución volverán a repetir números negros al cierre del año, aunque aún estos incrementos estén lejos del nivel que corresponde a dicha actividad", subrayó.
www.autorecambiosmadridsur.esEcomotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Petición de Recambios